PASOS PARA PELAR HUEVITOS DE CODORNICES FÁCILMENTE

1. Hervirlo por 5 a 7 minutos
2. Botar el agua caliente y en el mismo recipiente echarle agua fria de grifo hasta que cubra todos los huevitos y un poco más.
3. Tapar el recipiente y agitarlo de 7 a 12 veces.
4. Botar el agua caliente y en el mismo recipiente echarle agua fria de grifo hasta que cubra todos los huevitos y un poco más.
5. Tapar el recipiente y agitarlo de 7 a 12 veces.
6. Sacar la cáscara del huevito por una de las puntas.
7. La demás cáscara del huevito sale fácilmente, sanito y completito.

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE HUEVO DE CODORNIZ

Los beneficios de incluir huevos de codorniz en la dieta son:
1. Prevenir y/o combatir la anemia: Es rico en hierro, vitamina B12 y ácido fólico, nutrientes esenciales para mantener los glóbulos rojos saludables y transportar el oxígeno en sangre, previniendo el desarrollo de la anemia.
2. Aumentar la masa muscular: Es un alimento rico en proteínas de alto valor biológico, contiene todos los aminoácidos necesarios para formar las proteínas en el organismo, siendo un alimento útil para mantener la masa magra y generar el crecimiento muscular cuando es acompañado de actividad física.

3. Mantener la salud visual:  Es rico en vitamina A, ayuda a evitar el surgimiento de la xeroftalmia, que es una enfermedad que puede provocar sequedad en los ojos, dificultad para visualizar los ambientes oscuros e inclusive ceguera.
4. Ayudar a mejorar la memoria y el aprendizaje: Por ser rico en ácidos grasos esenciales, colina y selenio, nutrientes esenciales que intervienen en el sistema nervioso, el huevo de codorniz ayuda a prevenir la aparición de enfermedades con el envejecimiento, como el Alzheimer o demencia.
5. Fortalecer el sistema inmunológico: El huevo de codorniz es rico en antioxidantes, proteínas, vitamina A, zinc y selenio, nutrientes necesarios para fortalecer las defensas del organismo, ayudando así a prevenir y a combatir más fácilmente gripes, resfriados e infecciones.
6. Fortalecer los huesos y dientes: Debido a que es rico en Calcio y vitamina D, el huevo de codorniz favorece la absorción de calcio en el intestino, así como de fósforo, ayudando a mantener los huesos y los dientes saludables, además de prevenir enfermedades, como la osteoporosis.
7. Disminuir reacciones alérgicas: Los huevos de codorniz son ricos en zinc y una proteína llamada ovomucoide, aportando propiedades que ayudan a combatir y a prevenir alergias, como la rinitis, por ejemplo, aliviando síntomas, como congestión, inflamación, estornudos y prurito.
8. Regular el azúcar en la sangre: El huevo de codorniz es bajo en carbohidratos y tiene buenas cantidades de proteínas, además de ser rico en un aminoácido llamado leucina, que sirve para equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, ayuda mucho a los diabeticos. 
9. Promover el crecimiento en niños: Entre los aminoácidos esenciales del huevo de codorniz, la lisina es uno de los aminoácidos que se encuentra en mayor cantidad. Ayuda a absorber el calcio en el organismo y es muy importante para ayudar en el crecimiento y el desarrollo óseo de los niños. Es por eso, que el huevo de codorniz es un alimento importante para incorporar en la dieta diaria de los niños, pudiendo ser utilizado en diversas preparaciones, como panqueques, sándwiches, omelettes, saladitos para el colegio y mucho más.
10. Ayudar a bajar de peso: Al ser un alimento bajo en calorías y carbohidratos, el huevo de codorniz puede ser útil para adicionar en dietas para adelgazar. Además de eso, este alimento es rico en proteínas, las cuales aumentan el gasto energético de la digestión de los alimentos e incrementan la saciedad entre comidas, favoreciendo la pérdida de peso.
11. Estimulante para el cerebro: Gracias a su contenido de acido fólico, vitamina B y colina, los huevos de codorniz contribuyen a mejorar la memoria y el funcionamiento cerebral.
12. Aumento de energía: Los nutrientes en los huevos de codorniz proporcionan una fuente rápida de energía sin generar pesadez, ideal para comenzar el día.

EN RESUMEN:

🥇 Los huevos de codorniz son un alimento muy nutritivo y saludable con beneficios para la salud, ayudando a prevenir anemias, aumentar la masa muscular, fortalecer el sistema inmunológico, incrementar la memoria, fortalecer los huesos y disminuir alergias por su alta concentración en nutrientes, antioxidantes, hierro, y colina,  fáciles de digerir y muy importante que no estarás con el reflujo a huevo.

CONSUME LOS HUEVITOS DE CODORNIZ COMO NUTRICIÓN

Decídete a tener una familia saludable, incorpora una dieta con gran aporte en nutrientes, se sugiere que consuma los huevitos de Codorniz de la siguiente forma:

  • De 02 a 05 años: 2 huevitos día por medio.
  • De 05 a 12 años: 3 huevitos día por medio.
  • De 13 a 18 años: 3 huevitos todos los días.
  • De 18 años a más: 4 a 5 huevitos todos los días.
CONOCE ALGUNAS FORMAS DE PREPARAR PARA TU FAMILIA Y REUNIONES DE AMIGOS
Scroll al inicio