Auténticos viajes en
Santa Cruz
Visitarás los lugares más originales y probarás la mejor gastronomía del lugar
Recuerda: La ley del Cruceño es la Hospitalidad
Conoce algunos lugares turísticos, revive momentos inolvidables con nuestra cultura y lugares paradisiacos.
La diversidad de nuestros lugares son tan diversas como su patrimonio cultural, gastronomía y paisajes naturales exóticos. Desde los más remotos paisajes, iglesias jesuíticas y balnearios naturales que terminan en espectaculares rios donde puedes practicar pescas extraordinarias. En cuanto a su cultura, podrás vivir y palpar lo que se vivía en los momentos de su creación, Santa Cruz tiene una gastronomía diversa donde degustarás una comida única en el mundo, solo tienes que decidirte a visitarnos y verás lo extraordinario que es vivir en Santa Cruz, tierra del encanto y hospitalidad.
Santa Cruz
Santa Cruz de la Sierra, conocida simplemente como Santa Cruz, es una ciudad localizada en los llanos orientales de Bolivia, a orillas del río Piraí. Actualmente, es la ciudad más poblada del país, con un total aproximado de 1,5 millones de habitantes en 2022 y 2 millones en su área metropolitana. Es capital del Departamento de Santa Cruz, el departamento con mayor Producto Regional Bruto de Bolivia, y la ciudad más desarrollada del país, con un indicador municipal de desarrollo sostenible elevado gracias a su gran modelo productivo.
Fundada el 26 de febrero de 1561 por el capitán español Ñuflo de Chaves, la ciudad sufrió varios cambios de ubicación. En el siglo xvii, la zona se convirtió en centro de expediciones misioneras evangelizadoras. El 24 de septiembre de 1810 se dio su primer grito libertario contra el dominio español. A inicios del siglo xx, en el sur, se desató la guerra por el territorio del Chaco. Desde la década de 1950, debido a la integración física con el resto del país, la ciudad experimentó un fuerte crecimiento demográfico. Actualmente, Santa Cruz de la Sierra es una urbe dinámica, cosmopolita y es considerada motor económico e industrial de Bolivia, su área metropolitana concentra importante cantidad de industrias, agropecuarias, forestales, mineras e hidrocarburíferas.