Miel del Chaco 100% Natural
PROPIEDADES DE LA MIEL:

Contiene una gran cantidad de nutrientes saludables
La miel es un regalo de las abejas que dista mucho de ser un sabor rico, contiene: 64 calorías y 17 gramos de azúcar, incluidas la fructosa, la glucosa y otras más. Está prácticamente libre de fibra, grasa o proteína y contiene gran cantidad de Vitaminas y minerales en cantidades pequeñas.

Es rica en antioxidantes:
Contiene Flavonoides, Fenoles, Enzimas y otros ácidos orgánicos similares.

Es mejor que el azúcar para los diabéticos
Existen evidencias mixtas respecto al uso de la miel para los diabéticos. Si bien puede ayudar sobre algunos aspectos, como reducir el colesterol malo o los triglicéridos, la miel sigue conteniendo la bastante glucosa como para elevar el azúcar en la sangre.

Ayuda a reducir el colesterol malo
El colesterol LDL o “malo” es un gran riesgo para el sistema cardíaco, para el cual la miel podría resultar una útil defensa. Varios estudios han demostrado resultados significativos al respecto, asegurando que la miel no solo reduce el colesterol malo, sino que aumenta los niveles del colesterol HDL o colesterol bueno.

Sus antioxidantes tienen muchos otros beneficios sobre la salud cardiovascular

Los fenoles y demás compuestos antioxidantes de la miel tienen muchos otros efectos sobre la salud del corazón. Por ejemplo, ciertos estudios han dado las siguientes conclusiones prometedoras al respecto:

Ayuda a dilatar las arterias del corazón, aumentando el flujo de sangre. Previene la formación de coágulos de sangre. Protege al corazón del estrés oxidativo.

OTROS BENEFICIOS

Ayuda a curar quemaduras y lesiones

Una revisión de varios estudios sobre el uso de la miel en casos de quemaduras y lesiones, reveló que la miel puede ayudar a recuperar el tejido en estos casos:

  • Sanar quemaduras y lesiones parciales de la piel, que suelen dejar las cirugías.
  • Tratamientos de úlceras de la diabetes en el pie, incluso en casos serios que pueden llevar a amputación.
  • Recuperación de lesiones en general.
  • Otras lesiones de la piel como hemorroides, herpes o psoriasis.
CONOCE ALGUNAS FORMAS DE CONSUMIR LA MIEL 
Scroll al inicio