Ahorra Gasolina en tu Vehículo

Sigue estos consejos para que tus viajes sean más largos y económicos:

Identifica tu destino: Ten claro tu destino e identifica la ruta más corta. Indagar sobre las condiciones de las vías que vas a recorrer si es de tierra o asfalto, si tiene subidas o bajadas.
Uso del aire acondicionado: El uso del aire puede aumentar el consumo de gasolina entre el 5% y el 20% Ten en cuenta que si vas a baja velocidad te consume mas gasolina, por eso tienes que usarlo cuando sea necesario. El aire acondicionado es mejor ponerlo en modo “recirculación”.
Velocidad constante:Evita acelerar y frenar, conduce de manera constante hasta que logres la velocidad deseada. Las aceleraciones hacen que más consumes más y si frenas bruscamente derrocharás el combustible utilizado, si lo haces de forma lenta ahorrarás tu combustible.

Dentro de tu vehículo
Revisa las llantas y los frenos: Una tarea que debes realizar de manera constante, unos neumáticos con baja presión reducen el rendimiento de la camioneta, mantenlas infladas de acuerdo con las recomendaciones del manual de fábrica.
Lleva lo necesario: Cuando viajes a cualquier destino, procura las cosas que consideres indispensables, en caso de tener muchas, ponlas en el baúl o distribuye la carga dentro de la camioneta. Un vehículo pesado puede gastar más del 6% de lo habitual.
Accesorios:Recuerda que accesorios extra (música, parlantes más potentes, cargar el celular) consumen mayor electricidad de batería y, por lo tanto, exige más potencia al motor, terminando en un mayor consumo de gasolina.
Lo más importante: Respeta el tipo de combustible de tu Montero Sport.

Sigue estos consejos durante los viajes en tu camioneta Montero Sport, su sistema de frenado eléctrico, asistencia de arranque en pendiente y control de estabilidad, te permitirán sacar el mejor provecho y conviértete en un ahorrador de combustible disfrutando de los mejores recorridos,

Recuerda que para que tu combustible rinda también debes visitar el mecánico para hacer mantenimiento oportuno de tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio